Inicio Cultura y Sociedad Sospechoso: fiscal que descartó investigar a Bachelet por presunto financiamiento irregular de...

Sospechoso: fiscal que descartó investigar a Bachelet por presunto financiamiento irregular de OAS es cercana al Partido Socialista

14243
0
Compartir

No entregó mayores detalles de las indagatorias.

La fiscal de la zona metropolitana centro-norte, Ximena Chong, sostuvo que el allanamiento de las oficinas de la empresa OAS se llevó a cabo luego que sus ejecutivos no entregaran la información requerida. Cabe mencionar, que la diligencia se llevó a cabo dentro de la investigación por presuntos aportes irregulares a campañas políticas en Chile.

 Además, descartó que la campaña de Michelle Bachelet sea parte de la carpeta investigativa luego que una publicación de una revista brasileña sostuviera que la Mandataria recibió financiamiento de OAS.

“No nos hacemos cargo de publicaciones de prensa. Nosotros seguimos trabajando sobre lo que hemos recopilado hasta la fecha, pero sobre el detalle de las mismas y la orientación de éstas no les podemos señalar nada”, afirmó la persecutora.

Asimismo, detalló- según consigna Emol- que “La diligencia se solicitó en el contexto que actualmente se lleva a cabo. Los antecedentes le fueron expuestos al juez de Garantía quien estimó que estos eran suficientes para su autorización. La diligencia ya fue ejecutada y por lo tanto la información cuya incautación se solicitó ya se encuentra asegurada”.

El mismo día que se solicitó la diligencia fue autorizada por los tribunales.

Cabe mencionar que la Fiscal Ximena Chong tiene cercanía con el Partido Socialista, es más, desde la UDI la han catalogado como una de las fiscales que “actúan como operadores políticos de la Nueva Mayoría”, incluso hace meses atrás enviaron una carta para rechazar su gestión ya que la Fiscal habría tenido diferentes padrones de conducta respecto a la investigación que dejó preso y desaforado al diputado UDI, Jaime Orpis en el marco del Caso Pesca, pero sin embargo la fiscal no habría utilizado la misma vara para juzgar respecto a los falsos exonerados vinculados a políticos de la Nueva Mayoría.

La fiscal Chong en 14 meses logró la detención del diputado UDI, gestión apoyada casi de manera transversal excepto la UDI, pero en el marco de la investigación de Falsos Exonerados que lleva más de 3 años aún no ha formalizado a ninguno de los 54 parlamentarios implicados, es más, estos fueron sobreseídos de forma parcial y temporal por la ministra en visita Mireya López.

Fuente: RadioAgricultura.cl  / Ellibero.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here