Inicio Noticias Noticias Socialismo: venezolanos por el mundo denuncian descarado fraude electoral por parte de...

Socialismo: venezolanos por el mundo denuncian descarado fraude electoral por parte de Maduro

363
0
Compartir

Al grito de “Maduro, farsante, tus elecciones son un fraude”, venezolanos en Miami, Madrid, Bogotá y otras ciudades donde se concentra la diáspora venezolana protagonizaron protestas este domingo contra la jornada electoral con la que el presidente Nicolás Maduro busca reelegirse.

En Miami, que alberga la mayor población de venezolanos en Estados Unidos, unas 300 personas se manifestaron frente al edificio donde tiene sede el consulado de Venezuela, reabierto hace un par de meses después de seis años sin operar.

Un hombre gritaba “nos robaron la esperanza” y una señora pedía “acabar con el silencioso y sistemático genocidio en Venezuela “. Ramón Muchacho, exalcalde del municipio caraqueño de Chacao y ahora exiliado tras su inhabilitación política, dijo a la multitud que en Venezuela “no hay salida electoral” y que “los venezolanos no podemos solos”.

“Necesitamos una intervención humanitaria para salvar vidas”, pidió. Los manifestantes lo interrumpieron, gritando: “¡militar, intervención militar!”.

A media tarde, sólo ocho personas de un padrón de más de 19.000 habían votado en Miami, dijo a la AFP un empleado vinculado al consulado que pidió el anonimato. El personal diplomático no dio declaraciones ni permitió el acceso a la prensa.

La afluencia de votantes en otros consulados, así como en Venezuela, también era moderada.

José Amalio Graterol, miembro de la alianza opositora “Soy Venezuela“, dijo a la AFP en Miami que “nadie está votando porque todo el mundo está claro que hoy en
Venezuela hay un fraude”.

“En todos los países del mundo estamos en la calle, pero en su país hoy todo el mundo está en su casa esperando a que se conforme el fraude que está generando la narcodictadura hoy en Venezuela“, añadió.

La oposición promovió la abstención al boicotear un proceso que considera una “farsa” para perpetuar a Maduro en el poder, mientras la Unión Europea, Estados Unidos y la mayor parte de América Latina han dicho que desconocerán los resultados porque consideran ilegítimas estas elecciones.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here