Inicio Política Política Nacional “Sobre mi cadaver”: La polémica frase dentro de la UDI que revela...

“Sobre mi cadaver”: La polémica frase dentro de la UDI que revela lo turbias que están siendo las elecciones internas del partido

59
0
Compartir

Tensos están los ánimos al interior del partido oficialista UDI, desde que el domingo 2 de diciembre no se pudieran realizar las elecciones internas.

Esto no solo porque el procedimiento no pudiera realizarse, sino además, según se publica hoy en Reportajes de La Tercera, por las críticas de personajes relevantes como Javier Macaya, y varios de sus partidarios, que coparon las redes sociales y los chats internos con críticas a la falta de ‘idoneidad’ y ‘capacidad’ de la directiva para organizar los comicios y la responsabilizaban por la suspensión.

La senadora Jacqueline Rysselberghe, en tanto, no solo apuntó sus dardos a la empresa a cargo de gestionar el sistema de votación electrónico, Evoting, sino que también recordó que este proceso estaba a cargo del Tribunal Supremo del partido encabezado por Ernesto Illanes.

‘Es el partido el que se pone en riesgo’, fue el mensaje de la senadora que recibió una respuesta no del todo amigable por parte del diputado Juan Antonio Coloma.

Pero en el medio se indica que las tensiones vienen desde antes y que el punto más álgido de las elecciones internas que enfrenta a Van Rysselberhge con Macaya, se vivió el 19 de noviembre, momento en que se discutió el padrón de los comicios y la senadora pretendía que se les permitiera votar a todos aquellos militantes ‘suspendidos’ el pasado domingo 2.

Según los presentes y como se indica en el matutino, Macaya estaba disponible para acceder a la petición -que elevaba de 43.000 a cerca de 100.000 los votantes de los comicios- con una condición: que Van Rysselberghe compartiera los datos personales de esos correligionarios para ser contactados y poder darles a conocer su propuesta para el partido.

Pero la senadora se negó. ‘Sobre mi cadáver’, fue su respuesta a una petición que fue considerada como un exceso.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here