Inicio Política Política Nacional Sindicatos de Chuquicamata confirmaron huelga

Sindicatos de Chuquicamata confirmaron huelga

70
0
Compartir

Los trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de la mina de Chuquicamata rechazaron la última propuesta de Codelco y aprobaron iniciar una huelga a partir de este viernes.

Los funcionarios de Chuquicamata rechazaron una oferta de 14 millones 100 mil pesos y confirmaron que iniciarán la medida de presión a partir de las 05:00 horas de este viernes.

El bono no fue la razón principal del rechazo, sino los “planes de egreso” ya que con la puesta en marcha de la mina subterránea habrá despidos y los trabajadores exigen garantías en materia de salud, en caso de ser desvinculados de la empresa.

Tras conocer la decisión, Codelco informó que su oferta es “seria, responsable y realista. Hemos trabajado para llegar a acuerdos de mutuo beneficio para la empresa y los trabajadores, tras el objetivo común de mejorar la competitividad de Chuquicamata y sumar más excedentes para el Estado de Chile”.

“Es el máximo esfuerzo que Codelco puede realizar para ser responsable con el país y considerando la transformación que está viviendo tanto la compañía como la División Chuquicamata; la necesidad de garantizar la sustentabilidad futura y de mejorar la productividad divisional; la realidad que vive el negocio minero y sus expectativas futuras, amenazadas por la agudización de la guerra comercial entre Estados Unidos y China”, explicó la minera nacional.

La entrada Sindicatos de Chuquicamata confirmaron huelga se publicó primero en El Periscopio Noticias.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here