Inicio Política Política Nacional Siguen las polémicas en el Instituto Nacional: Fuertes acusaciones de abuso estremecen...

Siguen las polémicas en el Instituto Nacional: Fuertes acusaciones de abuso estremecen al colegio más emblemático de Chile

413
0
Compartir

Un extenso comunicado reveló las irregularidades

No ha sido la semana más tranquila para el Instituto Nacional. Esto luego de las protestas que han surgido en contra de la institución, luego que se filtrara una polémica frase de uno de los polerones de cuarto medio: “Quien fuera bisectriz pa’ partirte en dos y altura para pasar por tu ortocentro”.

Pero eso era solo la punta del iceberg. Un comunicado redactado por un grupo de docentes del Departamento de Inglés del Liceo Instituto Nacional José Miguel Carrera reveló una serie de hechos que tienen en jaque al uno de los colegios más emblemáticos de Chile. Y es que aparte de los ya conocidos incidentes por el polerón, y una foto viral parodiando el caso de #LaManada en España, se sumaron incluso denuncias de abuso dentro del mismo.

En el comunicado se indica que una funcionaria inmigrante, que es parte del personal de aseo, “tuvo que constatar lesiones físicas y trauma sicológico en la ACHS”, esto porque “fue abusada sexualmente por parte de un estudiante de nuestra institución”. Además, acusaron que existe acoso con estudiantes que han manifestado su opción de ser transgéneros con frases en los diarios murales, y que incluso los apoderados han insultado a las docentes y funcionarias, e incluso minimizando los hechos de abuso.

El comunicado también menciona una serie de medidas para enfrentar estas terribles situaciones, esto con el objetivo de establecer “una comunidad verdaderamente inclusiva”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here