Inicio Política Política Nacional Sharp en la mira de la Corte de Valparaíso por evitar que...

Sharp en la mira de la Corte de Valparaíso por evitar que se realicen obras de desarrollo para su propia comuna

592
0
Compartir

De acuerdo a información de El Mercurio, la Corte de Valparaíso, está a punto de resolver un recurso de protección en contra del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, debido a que la empresa contratista Aragón acusó al edil de ‘desviación de poder’ y de tratar ‘nuevamente de obstaculizar’ la construcción del Mirador Barón.

Según el matutino, ha intentando anular los permisos de edificación, motivo por el que hasta hoy, Aragón no ha podido iniciar las obras, por lo que interpuso el recurso “alegando que el actuar del alcalde y del director de Tránsito es arbitrario, afecta su derecho a emprender actividades económicas e impone costos financieros que amenazan su estabilidad”.

En El Mercurio también se indica que Sharp justificó su actuar con un informe del Sernageomin, que advierte que el sector ‘no es seguro para contener una gran cantidad de personas’ y recomienda que ‘expertos analicen la situación de los materiales que lo componen y evalúen su reconstrucción’.

Sin embargo, la abogada de la constructora, Jeanette Bruna, indica que se le consultó a Sernageomin sobre el riesgo y que en realidad, Sharp busca obstaculizar que Mirador Barón tramite la recepción final que permita que sea habitado. Un informe de la UCV concluyó que la repavimentación no genera riesgos a considerar para la ‘estructura y soporte del Mirador Barón y zona circundante’ al no causar ‘sobrecargas mayores al del tránsito habitual’, se indica en el diario.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here