Inicio Nacional Servicio Jesuita de Migrantes se lanza duramente contra el gobierno por dramática...

Servicio Jesuita de Migrantes se lanza duramente contra el gobierno por dramática situación de venezolanos en frontera de Chile con Perú

2712
0
Compartir

Tras la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela una gran cantidad de migrantes se encuentra en la frontera con Perú a la espera de una respuesta para ingresar a nuestro país.

La situación es preocupante debido a que en el lugar se encuentra una gran cantidad de mujeres con sus hijos, muchos de ellos bebes. Dado esto, el director nacional del Servicio Jesuita de Migrantes, José Tomás Vicuña lanzó sus dardos contra el gobierno por la lentitud en la tramitación para el ingreso al país.

“La situación es que hay lactantes que han dormido a la intemperie por más de cinco días. Que hay adultos mayores que no han tenido alimentación y todas las personas de ahí. Ha sido la sociedad civil, desde Arica, la que ha ido a entregar alimentos. Una cosa es lo que dice el gobierno de controlar la migración y otra cosa es la inhumanidad en la frontera”, aseguró Vicuña.

Por último Vicuña indicó: “¿Dónde queda toda la declaración de los derechos humanos frente a personas de Venezuela cuando tenemos a lactantes durmiendo a la intemperie?”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here