Inicio Política Política Nacional “Ser Pinochetista es una forma de entender la historia”: las polémicas declaraciones...

“Ser Pinochetista es una forma de entender la historia”: las polémicas declaraciones de Moreira que sacarán ronchas en Chile Vamos y la izquierda

112
0
Compartir

El legislador UDI aseguró que no se puede poner límites a las opiniones del pasado.

Lo anterior, luego que Hernán Larraín Matte, dijera que “La diversidad en Chile Vamos tiene límites”, en relación a la adherencia al gobierno militar y la figura de Augusto Pinochet, que existe al interior del oficialismo.

El senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, fue enfático en señalar que “No se puede poner límites a las opiniones respecto del pasado, ya que estas son producto, en su mayoría, de las vivencias propias de cada uno de los que fuimos protagonistas de la historia. Ser Pinochetista es una forma personal de entender la historia, que en gran parte ha sido escrita por la izquierda. En ningún caso, impide entender que el Chile del futuro debe crearse en democracia.”.

Moreira aseguró que son cosas distintas las apreciaciones personales del pasado con los ideales en los que debe fundarse la construcción del Chile del futuro.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here