Inicio Frases Sensatez: Alejandro Guillier se mostró a favor de llegar a acuerdos con...

Sensatez: Alejandro Guillier se mostró a favor de llegar a acuerdos con la derecha a futuro

293
0
Compartir

Además, hace alusión a la DC.

El senador y candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, considera que con la oposición (Chile Vamos) se debe llegar a acuerdos en relación a diversos temas que generan algunas diferencias y que son muy profundos.

En conversación con La Tercera sostuvo que “Creo que con la derecha hay que llegar a acuerdos. Hay materias como la reforma previsional, ordenar la reforma educacional, que son acuerdos nacionales que deben ser muy profundos. Hay que meter cirugía mayor, pero eso requiere acuerdos. Y lo mismo en la salud”.

Los tres temas a los que hace mención serán los pilares de su campaña para llegar a La Moneda como Presidente de la República.

“La política democrática siempre es construir acuerdos, construir consensos. Con una característica: que hay momentos en la historia muy singulares. El año 90 fue un momento de ruptura, y hoy día creo que también es un momento de ruptura y hay que mirar horizontes de acuerdos para 45 años más, como lo hicimos en el 90”, afirmó.

A juicio de Guillier para cumplir con eso se requiere mantener a la Nueva Mayoría y que cada uno de los partidos considere la voluntad de la ciudadanía al momento de elaborar sus propuestas, para que estas no solamente las genere las “elites partidarias”.

Finalmente, manifestó que es fundamental que la DC decida ir a primarias y no directamente a la vuelta presidencial.

Fuente: RadioAgricultura.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here