Inicio Noticias Noticias Senado argentino rechazó el aborto libre hasta las 14 semanas y financiado...

Senado argentino rechazó el aborto libre hasta las 14 semanas y financiado con los impuestos de los contribuyentes

303
0
Compartir

La votación, que finalizó a las 2:45 horas de la madrugada, fue de 38 votos contra 31.

A las 10:32, luego de que se cumpliera con el protocolo y se entonaran las estrofas del himno nacional argentino, la Cámara de Senadores inició la sesión en la que está previsto que se discuta el proyecto de despenalización del aborto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

En la previa del encuentro se despejó una de las dudas: el tucumano José Alperovich confirmó que votará en contra de la iniciativa. Así se terminó de conformar una mayoría. La posición del “NO” al aborto legal se impone 38 a 31 en el inicio de la discusión.

Gabriela Michetti, presidente del Senado y una de las caras visibles de los movimientos que rechazan la ley, estuvo ausente en la apertura del debate. Llegó cuando ya había pasado una hora de discusión.

La expresidente Cristina Kirchner tampoco estuvo en el recinto. Quien sí se presentó en el inicio fue el ex mandatario Carlos Menem, quien adelantó que también rechazará la media sanción de Diputados.

Minutos antes de comenzase el encuentro de senadores, el presidente Mauricio Macri difundió un mensaje: “No importa el resultado, hoy ganará la democracia”. También se expresó sobre el tema la gobernadora María Eugenia Vidal: “Si la ley no se vota, voy a estar más aliviada”.

Fuente: El Diario de la Pampa

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here