Inicio Política Política Nacional Sebastián Piñera realizó patrullaje aéreo sobre Santiago

Sebastián Piñera realizó patrullaje aéreo sobre Santiago

163
0
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llevó a cabo la tarde del lunes un inédito patrullaje aéreo de seguridad junto a Carabineros sobre los cielos de Santiago.

Sebastián Piñera abordó a las 19:15 horas un helicóptero de Carabineros para sobrevolar Santiago, en una medida que lleva varios meses en funcionamiento con el objetivo de prevención de hechos delictuales como portonazos y otros delitos durante las noches.

En el patrullaje aéreo fueron partícipes el Mandatario junto a el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

El sobrevuelo se extendió por cerca de 30 minutos y pasó por las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Al terminar el patrullaje, el Presidente Piñera justificó su presencia indicando que “estamos en una guerra sin pausa, sin cuartel, contra la delincuencia y el crimen organizado”.

“Hace tres meses pusimos en práctica un patrullaje conjunto entre radiopatrullas en la superficie y helicópteros en el aire, y ha dado resultados muy positivos: Ha permitido detener a más de 140 personas, y reducir el robo de vehículos en más 13,5 por ciento y los portonazos en más de 22 por ciento“, agregó.

La entrada Sebastián Piñera realizó patrullaje aéreo sobre Santiago se publicó primero en El Periscopio Noticias.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here