Inicio Política Política Nacional Sebastián “Lindorfo” Jiménez asume importante cargo en el Gobierno

Sebastián “Lindorfo” Jiménez asume importante cargo en el Gobierno

374
0
Compartir

Se trata de un programa permanente.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry dieron a conocer el reglamento de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, y presentaron al Jefe Nacional del Programa Mascota Protegida, Sebastián “Lindorfo” Jiménez. Dentro de la iniciativa también existirán  fondos concursables para ONG’s de protección animal.

El titular de Interior y Seguridad Pública destacó el origen colaborativo de la ley cuyo reglamento -publicado en el diario oficial desde el 17 de agosto- entrega las directrices sobre cuidados y responsabilidades para todos quienes deciden integrar a sus vidas un animal de compañía.

El gobierno, por su parte, dio a conocer un esfuerzo adicional en ese sentido que será liderado por el veterinario Sebastián Jiménez, como jefe del programa Mascota Protegida. “Hemos querido aportar algo distinto. Que tengamos un programa permanente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, cuyo único objetivo sea estar siempre preocupados del cuidado, protección y tenencia responsable de mascotas en todo el país”, señaló el ministro Chadwick.

Por su parte, el subsecretario Felipe Salaberry sostuvo que esto “no solo es un inicio de un reglamento, que lo que hace es implementar el proceso de la Ley, sino que también líneas de financiamiento para que los ejecutores de nuestro programa que son las municipalidades y la posibilidad de que organizaciones pro-animal también puedan concurrir, tener también los recursos para enfrentar ese proceso”.

Destacó que muchas veces “las municipalidades reclaman que las atribuciones que se les entregan van sin recursos, aquí hemos dispuesto recursos para las municipalidades para las esterilizaciones y microchipeo, la posibilidad de que la municipalidad tenga un profesional veterinario en su repartición, financiado con recursos del Gobierno, de la subsecretaría, hoy día tenemos 200 profesionales desplegados a lo largo de todo el país y esperamos que de aquí al año 2019 llegar a los 345 en cada una de las comunas, la posibilidad de que las organizaciones puedan postular a estos fondos para desarrollar sus propios programas. Creo que este es un reglamento que da cuenta no solo de la preocupación parlamentaria en materia de ley, sino que también una preocupación del Gobierno en esta línea”

El reglamento, publicado en el diario oficial, desde el 17 de agosto, entrega las directrices sobre cuidados y responsabilidades para todos quienes deciden integrar a sus vidas un animal de compañía.

El veterinario a través de su cuenta de Instagram sostuvo “llenos de orgullo, celebrando un día especial. Lanzamiento oficial del plan de tenencia responsable de animales de compañía @mascotagob@subdere.chile #PatasaLaObra”. 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here