Inicio Noticias Noticias Se presentó proyecto para eliminar del dicom las deudas por educación

Se presentó proyecto para eliminar del dicom las deudas por educación

49
0
Compartir

Desde la Comisión de Educación del Senado, la presidenta Yasna Provoste en conjunto con diversos congresistas de oposición, presentaron un proyecto de ley que busca prohibir que todas las deudas por educación se muestren en el sistema de Dicom, u otro registro comercial de personas morosas.

Esta iniciativa, obligará además a borrar los registros actuales de los deudores, tanto de la educación preescolar como universitaria.

La senadora Provoste declaró que esta ley, modifica la actual sobre Protección de la vida privada y busca financiar la educación durante todo el sistema escolar y universitario

“Presentamos un proyecto de ley que modifica la ley sobre Protección de la vida privada con el objeto de prohibir que aparezcan en los informes comerciales todas las deudas contraídas, con el objeto de financiar la educación a lo largo de todo el sistema escolar y educacional”, expresó la senadora.

Además sostuvo que el proyecto presentado, va en camino a entregar una suerte de reparación a los jóvenes y familias que están en los registros de morosidad por culpa del Crédito con Aval del Estado (CAE).

“Estamos convencidos que el Crédito con Aval del Estado ha sido una fórmula que en un momento determinado se consideró como un alternativa de financiamiento, pero hoy el Estado ha hecho un esfuerzo claro y contundente en materia de gratuidad, por lo mismo, dicha deuda es injusta y este proyecto de ley que hemos presentado es en parte una pequeña reparación que hacemos a las familias y a los jóvenes”, fueron las palabras de la congresista.

El vocero de la Agrupación Deuda Educativa, Juan Pablo Rojas, manifestó que el proyecto viene a solucionar uno de los aspectos más oscuros y más nefastos que tienen las deudas por educación.

Según Rojas, esta iniciativa no se centrará sólo en el CAE, sino que también en el crédito Corfo y al Fondo Solidario, porque hoy en Chile existen 2 millones de jóvenes endeudados con el sistema de educación superior.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here