Inicio Política Política Nacional Se dio vuelta la chaqueta: Ossandón dispara fuertemente contra el gobierno y...

Se dio vuelta la chaqueta: Ossandón dispara fuertemente contra el gobierno y criticó al Comando Jungla y al Plan Araucanía

275
0
Compartir

El senador de Renovación Nacional y excandidato presidencial, Manuel José Ossandón se refirió al actual escenario que se vive en La Araucanía y criticó al gobierno del Presidente Sebastián Piñera por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, Ossandón dijo que él creía que este era “un problema político”. En tanto y respecto de la existencia del Comando Jungla – que ya salió de La Araucanía – indicó: “Si tú traes o creas un Comando Jungla, era evidente que iban a matar a una persona. Si para eso los entrenaron, para defenderse de una guerrilla. Iba a quedar la grande. Yo creo que el Plan Araucanía es un tremendo error”, aseguró.

“A Catrillanca le pegaron un balazo por la espalda. Lo mataron. Digamos las cosas como son”, agregó. A juicio del senador “creo que el gobierno y el Presidente son los responsables, se equivocó” y pidió una pronta solución a lo que se vive en la zona, ya que “esto se está transformando en una guerra santa”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here