Inicio Política Política Nacional ¡Se cierra un capítulo! Grupo Copesa confirma cambios y despidos en dos...

¡Se cierra un capítulo! Grupo Copesa confirma cambios y despidos en dos emblemáticas revistas

334
0
Compartir

Un día negro para el periodismo.

Lo que al principio de este jueves era un rumor finalmente se hizo realidad. Y es que luego que The Clinic informara el masivo despido de los trabajadores de las revistas Paula y Qué Pasa, el grupo Copesa publicó un comunicado confirmando la triste realidad.

Y es que con motivo de “adecuarse a la realidad del mercado y potenciar las marcas principales”, anunció que la Revista Paula ya no irá más y se fusionará con la revista Mujer, la que se publicará todos los domingos. Además, el comunicado indica que “Paula también tendrá una fuerte presencia en el grupo de Medios Digitales de La Tercera, donde liderará nuestra Red Femenina, que agrupa marcas como Biut, Mujer y ahora Paula”.

Sobre la revista Qué Pasa, se confirmó que “dejará de circular en su formato papel para convertirse en un futuro proyecto digital, que complemente iniciativas como La Tercera PM, el primer diario digital de la tarde, que en pocas semanas se ha convertido en un referente informativo del país”.

El precio de estos cambios fue el despido masivo de los trabajadores y equipos que conformaban ambos medios, de los cuales solo quedará Andrea Eluchans, la actual directora de revistas de Copesa.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here