Inicio Política Política Internacional Ridículo papelón de la izquierda internacional: abuchean en Brasil a Roger Waters...

Ridículo papelón de la izquierda internacional: abuchean en Brasil a Roger Waters por montar show contra Bolsonaro

134
0
Compartir

El que fuera uno de los miembros más relevantes de la mítica banda de rock psicodélico Pink Floyd recibió los abucheos del público la noche del martes 9 de octubre en su concierto en Sao Paulo.

El artista es conocido por realizar agudas críticas sociales, especialmente relacionadas a la guerra y los totalitarismos, dado que su padre murió combatiendo en la Segunda Guerra Mundial.

Aprovechando su presencia en Brasil el músico de 75 años utilizó el espacio audiovisual de su espectáculo para criticar a los líderes considerados por él como “neofascistas”, donde incluyó a los mandatarios Donald Trump (USA), Viktor Orbán (Hungría), Sebastian Kurz (Austria), Jaroslaw Kaczynski (Polonia) y Vladimir Putin (Rusia) y los líderes y candidatos Marine Le Pen (Francia), Nigel Farage (Reino Unido) y Jair Bolsonaro (Brasil), éste último favorito para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país latinoamericano este 28 de octubre.

El público aludido se partió en dos, demostrando la polarización que se vive en Brasil, algunos corearon “Ele nao” (Él no), en referencia al candidato de derecha, pero inmediatamente se escuchó la respuesta de gran parte del público que cantó “Fora PT” (Fuera PT) en referencia al Partido de los Trabajadores que es representada por el otro candidato, Fernando Haddad, heredero político del líder del partido, el presidiario ex Presidente Lula da Silva, promotor del chavismo en Latinoamérica y encarcelado por vincularse con un imperio de corrupción, uno de cuyos pilares fue Odebrecht, la empresa brasileña vinculada a dineros sucios de políticos en varios países latinoamericanos.

Waters en el concierto argumentó que no quería aleccionar a los brasileños sobre quién votar, sino que su intención era alertar sobre el auge de lo que el llama “neofascismo”, lo que contrastaba con su pantalla gigante donde también pudo leerse la consigna de izquierda “Ele nao”.

El autor de la épica obra “The Wall”, agregó: “Yo preferiría no vivir bajo la reglas de alguien que cree que la dictadura militar es una buena cosa. Recuerdo los malos días de Sudamérica durante las dictaduras y fue algo feo”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here