Inicio Política Política Internacional Ricardo Lagos se aburrió de la insistencia de Evo Morales y realizó...

Ricardo Lagos se aburrió de la insistencia de Evo Morales y realizó drástico llamado contra el mandatario boliviano

296
0
Compartir

En entrevista con La Tercera el ex presidente de la república se refirió a la insistencia de Evo Morales por una salida al mar.

El ex Presidente Ricardo Lagos comentó a La Tercera: “yo me olvidaría de seguir hablando de Bolivia. Quisiera que la Cancillería hable de otras cosas… Ese es mi punto de vista: Chile tiene temas más importantes”.

Además precisó: “Tenemos la tranquilidad, se ha reconocido nuestro derecho, seguimos tranquilo por la vida”, reforzando la idea de que el tema boliviano está lejos de ser un tema relevante para sus propios objetivos, concluyó al respecto: “Lo que no quiero más es tener a altos personeros de nuestras Relaciones Exteriores dedicados a Bolivia”.

Cuestionado por la condición de líder de Evo Morales y sus intentos mantenerse en el poder, el ex mandatario, quien a su vez es una figura icónica del socialismo criollo, espetó: “Quién es uno para decir quién es interlocutor de la otra parte. No. Que el tema lo arreglen los bolivianos. Yo no voy a decir quién es válido o quién no es válido. Constato nada más que, respecto del Presidente Morales no ha habido nadie en la historia de Bolivia que haya gobernado más tiempo, que tenga un control tan férreo de los distintos poderes del Estado y, por lo tanto, para un acuerdo es importante tener a alguien que tenga mando (…) Ése es un tema que lo resuelven los bolivianos”, a lo que añadió: “si ellos quieren iniciar el diálogo y él (Evo Morales) aún es Presidente, con él hay que conversar. No se puede andar calificando a los presidentes según el gusto. Otra cosa es que se le diga que la forma en que se ha referido a Chile es inadecuada, y eso está bien”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here