Inicio Política Política Nacional Revisa los requisitos para acceder al Bono Trabajo de la Mujer

Revisa los requisitos para acceder al Bono Trabajo de la Mujer

141
0
Compartir

No hay que realizar ningún trámite.

Este martes, 28 de agosto, comenzó el proceso de pago anual correspondiente a las rentas percibidas el año 2017 de quienes reciben el Bono de Trabajo de la Mujer. Una iniciativa que es un aporte en dinero que tiene como objetivo premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables, y que varía de acuerdo a la renta que reciben, pagándoselo a paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.

Este bono es incompatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y con cualquier otro programa estatal de generación de empleo. Para obtenerlo no se necesita realizar ningún trámite.

En cuanto a quienes está dirigido, en el sitio web de Chile Atiende se explica que:

Trabajadoras dependientes, regidas por el Código del Trabajo, que:

  • Tengan entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses).
  • Pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH), a partir del 1º de enero de 2018.
  • Acrediten una renta bruta inferior a 5 millones 543 mil 261 pesos durante el año calendario en que perciban el bono. Para 2018, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a 461 mil 939 pesos mensuales.
  • Estén al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
  • No trabajen en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.

También son beneficiarios los empleadores de las trabajadoras dependientes que cumplen con los requisitos mencionados. El pago de la parte del bono que les corresponde a los empleadores se cancelará en forma mensual.

Trabajadoras independientes que:

  • Tengan entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses).
  • Pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), a partir del 1 de enero de 2018.
  • Acrediten una renta bruta inferior a 5 millones 543 mil 261 pesos durante el año calendario en que se concede el bono.
  • Acrediten que el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentran al día durante el año calendario en que se concede el bono.
  • Acrediten sus rentas a traves del SII en el año calendario en que se solicita el beneficio.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here