Inicio Nacional Restos óseos encontrados en bodega corresponden a Fernanda Maciel y se llevan...

Restos óseos encontrados en bodega corresponden a Fernanda Maciel y se llevan detenido a vecino de la joven

365
0
Compartir

Durante la noche de este lunes se encontraron osamentas humanas en una bodega en Conchalí, el mismo lugar donde desapareció la joven de 22 años Fernanda Maciel.

Luego de los peritajes se pudo confirmar que los restos encontrados corresponden a la joven que desapareció el 10 de febrero del 2018.

Carabineros detuvo al vecino de Fernanda, Felipe Rojas, hombre quien había sido entrevistado en varias oportunidades negando tener participación en su desaparición.

El hombre será imputado por homicidio y entierro de cuerpo en un lugar no permitido, también se analizará la posibilidad de imputarle el delito de aborto.

La fiscal Macarena Cañas indicó que: “Fiscalía tiene certeza de que es Fernanda Maciel porque ella tenía tatuajes en su cuerpo, tatuajes que fueron reconocidos por parte de la familia”.

Además agregó “en la audiencia de control de las 11:00 horas va a ser puesta a disposición una persona que ya se encuentra detenida por parte de Carabineros, mediante la obtención de una orden judicial de detención, que otorgó el Segundo Juzgado de Garantía”.

“Las condiciones en las cuales fue sepultada (la joven) impedían e imposibilitaban que el cuerpo pudiese ser descubierto. El cuerpo estaba cubierto de cal, que evita los olores, y por lo tanto distrae la posibilidad de que los perros que están preparados para estos efectos pudieran encontrarlo. Además, (los restos) estaban bajo una loza de cemento”, sentenció Cañas.

Por otra parte la fiscal Varas se refirió al posible aborto e indicó: “el bebé se encontraba aún en el cuerpo de Fernanda y es parte de las diligencias relacionadas con la autopsia, que nos podrá decir además si hay antecedentes suficientes para imputar el delito de aborto”.

Cabe mencionar que Fernanda tenía 7 meses de embarazo al día de su desaparición.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here