Inicio Nacional “Relaciones afectivas inestables, consumo problemático de alcohol y drogas”: TVN emitió un...

“Relaciones afectivas inestables, consumo problemático de alcohol y drogas”: TVN emitió un comunicado con disculpas públicas tras publicar “perfil psicológico” de Fernanda Maciel

1895
0
Compartir

TVN en el centro de la polémica tras publicar el “perfil psicológico” de Fernanda Maciel, televidentes consideraron “desubicada” la nota y la señal emitió las disculpas correspondientes.

“¿Qué tanto conocemos de su personalidad? Informe policial describe cómo era la personalidad de Fernanda Maciel?”, se titulaba la nota sobre la joven que fue encontraba muerta tras ser encontrarse 16 meses desaparecida.

En el perfil de la joven destacaron que Maciel era proclive a “relaciones afectivas inestables, consumo problemático de alcohol y drogas”, entre otros ejemplos.

La publicación generó una serie de comentarios en redes sociales, principalmente en repudio a la editorial del canal.

Dada esta situación, la señal emitió un comunicado disculpándose por la nota sobre Fernanda Maciel.

“En relación a la nota de 24 Horas de Fernanda Maciel emitida ayer jueves y que generó comentarios en redes sociales, el departamento de prensa de Televisión Nacional desea aclarar que esta nota se construyó en base a informes que constan en la carpeta investigativa del caso y que habrían sido de gran importancia para llegar al imputado del crimen”, indicaron desde el canal.

“La nota emitida por Televisión Nacional señala que nada de aquello justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas, acusado del asesinato”.

Finalmente aseguraron que: “en esa línea, pedimos las disculpas a todos quienes pudieron sentirse ofendidos y afectados con el contenido de esta nota y reafirmamos el compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género”.

El comunicado fue leído la noche del viernes por una conductora del noticiero central de la señal estatal.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here