Inicio Noticias Noticias Redes sociales revientan la ineptitud de Bachelet en el 27F tras reportaje...

Redes sociales revientan la ineptitud de Bachelet en el 27F tras reportaje de MEGA, Efecto Mariposa

1542
0
Compartir

El programa de reportajes de Mega, “Efecto Mariposa”, lideró la sintonía este domingo mostrando, mediante documentos audiovisuales, entrevistas y recreaciones, la primera parte de la cadena de errores que derivaron en el tsunami que arrasó con la costa central tras el terremoto del 27-F.

En el primer capítulo se incluyó la errada idea de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández y del entonces ministro subsecretario de Interior, Patricio Rosende, de que no había riesgo de maremoto.

En el programa se pudo apreciar el momento en que se canceló la alerta de tsunami, y cuando las autoridades comenzaron a llegar a la ONEMI, momento en que Fernández pide todos los antecedentes porque a su juicio la intensidad podría provocar un maremoto, pero desde el SHOA le descartan la situación.

Mientras que, ayer lunes después de “Perdona Nuestros Pecados” mostraron la recreación de la reacción de la entonces Presidenta Michelle Bachelet al enterarse que había ocurrido un tsunami en Juan Fernández y que se había informado erróneamente a la población. También se dará a conocer la historia de una trabajadora del SHOA que advirtió del maremoto antes que todos los demás y las consecuencias de la tragedia en los 4 amigos que quedaron atrapados en isla Orrego y en las dos parejas que apenas lograron escapar de Dichato.

Según datos definitivos, el programa de Mega promedió 17,5 puntos y varios peak de 19 entre las 22:50 y las 23:48 horas, contra 14,5 de CHV, 8,4 de Canal 13 y 5,4 de TVN en el mismo horario. Además, el hashtag #EfectoMariposa fue primer TT nacional en Twitter durante casi toda la noche.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here