Inicio Nacional Recetas peruanas, haitianas e indígenas: las nuevas colaciones que incorporará el gobierno...

Recetas peruanas, haitianas e indígenas: las nuevas colaciones que incorporará el gobierno de Piñera a la Junaeb

225
0
Compartir

Junaeb incorporará a partir de marzo de 2019 recetas peruanas, haitianas e indígenas a las colaciones que se entregan en las escuelas públicas de todo el país.

Esto lo confirmó el director de la Junaeb, Jaime Tohá, en el marco del foro “Comida Buena: El desafío del gobierno para combatir la obesidad en los niños chilenos”, desarrollado durante la octava versión de Espacio Food&Service.

Por otra parte tanto el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, se refirió a los productos que se utilizan en la alimentación de las escuelas públicas: “somos el primer productor mundial de arándonos y cerezas, terceros en avellano europeo. Sin embargo, esos productos no los estamos utilizando en la alimentación de nuestros niños, el Estado ha avanzado muy lento en esto”.

Con estas medidas el gobierno busca disminuir las tasas de sobrepeso y obesidad infantil que superan el 70% en el país: “llegamos a más de un millón y medio de niños en las escuelas por lo que es una herramienta que debemos aprovechar”, sentenció Jaime Tohá.

Fuente: Bio Bio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here