Inicio Noticias Noticias Rafael Gumucio hizo pebre a las feminazis con duras declaraciones

Rafael Gumucio hizo pebre a las feminazis con duras declaraciones

755
0
Compartir

Plantea que las demandas deberían estar en las mujeres que son el sustento del hogar, entre otros puntos.

Un duro análisis de las tomas feministas en universidades realizó el escritor, Rafael Gumucio, asegurando que este nuevo feminismo “Piensa desde el “yo”, es una forma de narcisismo”, y afirmó que estos movimientos son más bien de mujeres solteras.

En relación a la evolución del feminismo comentó en entrevista con La Tercera “Hay un feminismo histórico. Tiene grandes hitos. Es el que ha buscado la igualdad y la equidad de la mujer, que ha perseguido que haya más líderes mujeres en política y en las empresas, que se ha opuesto a los contrasentidos y que ha defendido el aborto y los derechos reproductivos de las mujeres”.

Consultado sobre las características que se tienen afirmó “Estos son movimientos de mujeres más bien solteras, sin hijos ni demasiados problemas económicos ni sociales, sino que sienten una opresión y sienten que los usos estructurales de Chile, y otros países, como España o Italia, dejan bastante que desear”.

Sobre la posibilidad que sea un movimiento más bien extremista indicó que “está destinado a serlo. Seguramente hay gente que está realmente preocupada del tema, pero al menos en este caso veo bastante poca seriedad en el tipo de discusiones que se hacen, un poco al voleo, se generaliza a partir de casos específicos. La tendencia es que cuando uno está en la universidad vive momentos de fervor, de protesta. Ahora son las mujeres, pero el día de mañana será otro tema”.

Gumucio apunta a que existe poca serie e información en el debate debido a que a su juicio “Lo primero que uno tiene que hacer cuando algo le preocupa es informarse y preguntarse en qué situaciones están las mujeres en Chile hoy en día. Existen, por ejemplo, normas contra el acoso y el abuso, leyes de igualdad salarial, pero nadie habla de ello”.

A su vez manifestó que las demandas deberían estar concentradas en “Por ejemplo, en la gran cantidad de mujeres que son el único sustento de su hogar, porque hay hombres que las abandonan y les dejan a ellas al cuidado y la crianza de los niños. Esas mujeres tienen dificultades para tener un aporte económico igual al de los hombres y les es muy difícil cambiarse de trabajo. Como sociedad, deberíamos mejorar la cobertura de salas cuna y jardines infantiles y preocuparnos de pagar a esas mujeres por el cuidado de esos hijos. No asumir que la mujer tiene que hacerlo porque sí”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here