Inicio Política Política Nacional Que vergüenza: gobierno busca subirle aún más los impuestos a las personas

Que vergüenza: gobierno busca subirle aún más los impuestos a las personas

160
0
Compartir

El Gobierno se abrió a un espacio de diálogo con la oposición con la idea de apurar la tramitación de su proyecto de “modernización tributaria” y que se apruebe la idea de legislar durante enero, antes del receso legislativo.

Una de esas alternativas es incluir la propuesta de las mesas técnicas de la DC y el PPD para subir la carga tributaria de las personas de rentas más altas, creando un nuevo tramo del 35 al 40 por ciento en el Impuesto Global Complementario.

Según el diario La Tercera, para ambos partidos es éste uno de los puntos clave para destrabar la reforma, idea a la que sumó el PS, cuya mesa técnica prepara una minuta de propuestas para el Ejecutivo.

“Siempre hemos dicho que, como Gobierno, estamos abiertos al diálogo”, comentó el ministro del Hacienda, Felipe Larraín.

“Estamos en plena discusión de la modernización tributaria en el Congreso e incorporaremos distintas ideas al análisis”, agregó el jefe de la billetera fiscal, quien acotó que “éste no es el momento de definir temas específicos”, pues “hay muchas propuestas planteadas por distintos sectores”.

De todos modos, de acuerdo con el matutino, fuentes del Gobierno aseguraron que éste está evaluando con profundidad adoptar la propuesta, que le supondría una importante herramienta para negociar con la oposición dentro de una tramitación que puede ser compleja.

El proyecto está actualmente en su primer trámite constitucional en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, y su debate se retomará el próximo lunes 7 de enero.

La idea, sin embargo, no genera un consenso claro en el oficialismo, desde donde piden cautela y cuidado a la hora de analizar el planteamiento de la DC y el PPD e instan a cuidar el “corazón” de la reforma: la integración del sistema.

Cabe mencionar que ayer el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, valoró en Cooperativa la “señal de apertura” de la oposición “en cuanto a aprobar la idea de legislar, en particular del PPD, de la Democracia Cristiana”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here