Inicio Cultura y Sociedad Que lindo gesto: Alcalde de Constitución rendirá un notable homenaje a bombero...

Que lindo gesto: Alcalde de Constitución rendirá un notable homenaje a bombero fallecido

305
0
Compartir

Se construirá una villa.

Más de mil casas resultaron completamente destruidas tras el paso del fuego por la localidad, pero los vecinos ya comienzan a preparar sus terrenos para la reconstrucción y para quienes no tenían su título de dominio la idea es crear una villa nueva.

Es en ese último punto donde se contempla homenajear a quienes fallecieron durante la catástrofe para salvar a otros. El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, sostuvo a Emol que “los bomberos están teniendo problemas por su trabajo por estar acá, dejaron todo por ayudar. Quiero saber el listado de todos los que han estado acá y llamarlos para hacer una ceremonia en la plaza cuando todo pase y rendirles un homenaje como corresponde”.

Mientras que, honor al voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, Héctor Avilés, quien falleció tras rescatar a una familia que se le quemaba su casa, tienen preparado otro homenaje. “Dentro de las nuevas villas que van a existir en Santa Olga va a haber una calle que se va a llamar Bombero Avilés”, afirmó el edil.

Lo mismo ocurrirá para agradecer al sargento primero Freddy Fernández y el cabo primero Mauricio Roca de Carabineros, quienes quedaron rodeados por el fuego y fallecieron en el lugar.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here