Inicio Política Política Nacional Profesor queda con un corte en su cabeza tras recibir un sillazo...

Profesor queda con un corte en su cabeza tras recibir un sillazo de un apoderado en Chimbarongo

69
0
Compartir

Con cinco puntos en su cabeza terminó Fernando Torrealba, de 66 años, profesor de la escuela F-413 Tinguiririca Las Quezadas, en la comuna de Chimbarongo, ubicada en la región de O’Higgins, luego de ser agredido por un apoderado.

El hecho ocurrió cuando Torrealba estaba en el casino del establecimiento, en ese momento llegó el apoderado de un niño al que el docente había expulsado de la sala de clases minutos antes. Muy alterado el agresor comenzó a insultarlo, para luego de intentar pegarle un combo. No contento con eso, le lanzó una silla que lo golpeó en la cabeza, provocando una grave herida.

“Yo estaba en clases con los niños de quinto básico y estaban todos trabajando, uno de ellos no trajo los materiales y andaba en la sala dando vueltas. En eso hubo una discusión con otro compañero y se pusieron a pelear entre ellos sólo de palabras, sin agresiones físicas. Con los ánimos alterados, le dije a este niño que mejor se fuera de la sala para evitar un problema mayor. Cuando salió de la sala llamó al papá, no sé que le habrá dicho”, comentó el agredido según Página7.

Y añadió, “luego bajé y estaba en el comedor, porque soy el encargado de la alimentación del colegio, y ahí llegó el papá de este niño muy alterado, obviamente no pidió permiso y sólo dijo que quería ubicar al profesor Torrealba y su hijo le indicó que estaba en el comedor. Llegó y quería agredirme, me tiró un combo y le hice el quite, después tomó una silla de fierro y me la lanzó. Traté de protegerme, pero igual me causó una herida y tengo 5 puntos en la cabeza. Salió del lugar con insultos aduciendo que yo había echado a pelear a su hijo”. 

Ante la violenta situación, los niños que estaban almorzando en el lugar se alteraron, lo que provocó llantos en los menores. “Había niños que estaban almorzando y cuando vieron que empecé a sangrar ellos se pusieron a llorar, muchos comenzaron a gritar y otros salieron arrancando, pedían que llamaran a sus papás para que los llevaran a su casas”, indicó Torrealba.

En tanto el atacante fue retenido por personal del colegio hasta la llegada de Carabineros, siendo detenido para luego enfrentar la formalización de cargos en su contra, quedando la prohibición de acercarse a la víctima y decretó una orden de arraigo nacional en su contra.

Mientras el profesor fue trasladado hasta el hospital de Chimbarongo, donde recibió atención médica.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here