Inicio Política Política Nacional Presidente Piñera en cadena nacional lanzó el plan “Elige Vivir Sin Drogas”

Presidente Piñera en cadena nacional lanzó el plan “Elige Vivir Sin Drogas”

16
0
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció a través de una cadena nacional el “Plan Elige Vivir Sin Drogas”.

“Nuestros niños y adolescentes ocupan hoy un triste y destructivo primer lugar entre todos los países de América, en el consumo de marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes sin receta médica, superando incluso el consumo de los adultos, lo cual, sin duda, constituye una verdadera y peligrosa epidemia”, aseguró el mandatario.

El Plan Elige Vivir Sin Drogas se inspira en el Plan Planet Youth, desarrollado en Islandia, y que ya se ha implementado en más 22 países.

Según el Presidente, el plan se basa en cuatro pilares: las familias, la escuela, una mejor oferta pública a actividades recreativas y la promoción de liderazgos sanos y positivos en la sociedad.

El plan se implementó en Islandia en 1998. En ese momento, el consumo de sustancias en el grupo etario de 15 a 16 años era de un 42 por ciento en el caso de los jóvenes que declaraba al menos un episodio de embriaguez lo últimos 30 días; mientras que un 23 por ciento consumía tabaco a diario y un 23 había probado la marihuana.

En 2016, el mismo consumo de sustancias en el mismo grupo etario en el país nórdico bajó al 5% un episodio de embriaguez en los últimos 30 días, la prevalencia del consumo diario de tabaco era de 3 por ciento y solo un 5 por ciento de los jóvenes declaraba haber probado la marihuana.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here