Inicio Política Presidente del Partido Comunista muy molesto con la propuesta de rebajar el...

Presidente del Partido Comunista muy molesto con la propuesta de rebajar el número de parlamentarios y lanzó ácida crítica al gobierno

1079
0
Compartir

Varios anuncios realizó el Presidente de la República Sebastián Piñera en la Cuenta Pública, entre los anuncios más llamativos se encuentran: Un Metro de alta velocidad entre Santiago y Valparaíso, Modernización del Sistema Procesal Penal y el Código Penal, Licitación de medicamentos para disminuir el precio de estos y quizás la más comentada la Reforma al Congreso Nacional y reducción del número de parlamentarios.

La Reforma al Congreso Nacional rebajará de 155 diputados a 120 y de 50 senadores a 40.

“Hoy apelo a la colaboración de nuestros parlamentarios para poner el bien de Chile por sobre los intereses personales y partidarios. Como dije antes, el Ejecutivo y el Congreso no están para enfrentarse ciegamente, sino para colaborar en beneficio de todos los chilenos y trabajar juntos para fortalecer nuestra democracia, nuestros instrumentos y recuperar las confianzas de nuestros compatriotas”, fue lo que señalado por el presidente Piñera en la Cuenta Pública.

Sobre esta aplaudida última medida, el Presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier no se mostró muy contento e insólitamente calificó de “antidemocrática” la propuesta de rebajar el número de políticos de ambas cámaras.

Teillier indicó que “Reducir el Parlamento es una propuesta antidemocrática. Le molesta a Piñera la diversidad política. Si quiere ahorrar plata no lo haga cercenado la representación democrática del Congreso, ¿por qué mejor no baja los sueldos de parlamentarios y ministros? #CuentaPública”.

Por último con exageración se refirió molesto con la propuesta y sentenció: “el colmo de la demagogia y el populismo la reducción de diputados y senadores”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here