Inicio Nacional Presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier es el político peor evaluado...

Presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier es el político peor evaluado de la oposición

1205
0
Compartir

Nuevos resultados entregó la última encuesta Cadem respecto a la política chilena.

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que el político peor evaluado de la oposición es el diputado y Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Por otro lado el mejor evaluado de la ex Nueva Mayoría es el presidente del PPD, el ex canciller Heraldo Muñoz, con un 55% de aprobación.

Heraldo Muñoz es el único político de la oposición que supera la barrera del 50% de aprobación, a él le siguen Carolina Goic con 48% de aprobación, José Miguel Insulza con 47%, la ex presidenta Michelle Bachelet con 46%, Ximena Rincón también con 46% y por último el ex intendente de La Araucanía y actual senador, Francisco Huenchumilla con un 45% de aprobación.

Los peores evaluados de la oposición son en su mayoría comunistas, la lista de la discordia la encabeza el diputado Guillermo Tellier con un miserable 17% de aprobación, seguido por la diputada comunista Camila Vallejo con un 31% de aprobación, más atrás aparece el PPD Guido Girardi con un 27% pero con menos rechazo que Camila Vallejo, después figura Ricardo Lagos Weber y con un 38% Alejandro Guillier y por último el alcalde comunista Daniel Jadue con un 37% de aprobación y un 51% de desaprobación.

Respecto a los partidos de oposición, la Democracia Cristiana aparece como el partido más influyente de la oposición con un 26%, seguido por el Partido Socialista con 21%, más atrás el PDD con un 13%, el Partido Comunista con 7% y el por último el Partido Radical con 4%.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here