Inicio Nacional Presidente del Partido Comunista calificó de extremista a Kast y este lo...

Presidente del Partido Comunista calificó de extremista a Kast y este lo amenazó con meterlo preso por asesino si es que alguún día se convierte en presidente de Chile

4263
0
Compartir

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier calificó de extremista a Jose Antonio Kast y el líder del Partido Republicano aseguró por su parte que si llega a convertirse en presidente, no dudaría en meterlo preso por su culpabilidad en la muerte de cinco carabineros en el atentado contra Pinochet.

El presidente del Partido Comunista se refirió a la inscripción del nuevo partido político de Jose Antonio Kast, respecto a esto dijo: “nosotros creemos que la derecha tiene un conflicto interno y el conflicto interno está generado por el hecho que el gobierno ha ido perdiendo en las encuestas el apoyo de la ciudadanía”.

En esta misma línea continuó: “ante esta falta de apoyo emergen candidaturas dentro del mismo conglomerado”.

Teillier agregó: “yo creo que al final si ven complicado el panorama electoral, van a terminar por aceptarlo, incluso, podrían darle la pasada cómo ocurrió en Brasil y Bolsonaro, que la fuerza de derecha acepta un personaje tan extremista como Kast… pinochetista, etc, que yo creo incluso, que tiene un pensamiento revanchista respecto de todo el proceso democrático que se ha llevado adelante en nuestro país”, afirmó el diputado comunista.

Por último Teillier dijo: “espero que los sectores más moderados de la derecha logren imponerse y no den espacio al surgimiento de movimientos extremistas como el de JAK”.

Respecto a los comentarios del Presidente del Partido Comunista, obviamente el líder del Partido Republicano no se iba a quedar callado, es más, se comprometió a hacer todo lo posible por verlo preso, esto si es que algún día se convierte en Presidente de Chile.

Kast a través de su cuenta de Twitter dijo: “curioso, viniendo del autor intelectual del asesinato de un grupo de escoltas que murieron defendiendo a su país. Si yo soy presidente, voy a hacer todo lo posible para que el diputado sea juzgado y condenado por sus crímenes. Su lugar es la cárcel, no el congreso”, aseguró tajantemente el ex candidato presidencial.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here