Inicio Nacional Presentan “protocolo de vestimenta” tras ridículo episodio de Florcita Motuda en la...

Presentan “protocolo de vestimenta” tras ridículo episodio de Florcita Motuda en la Cuenta Pública

417
0
Compartir

Tras el ridículo monumental del diputado frente amplista en la Cuenta Pública un grupo de diputados RN pidió a la presidencia de la Cámara Baja la elaboración de un “protocolo de vestimenta” para fijar “ciertos mínimos comunes en lo referente al vestuario de los diputados para la sesión de Congreso”.

Los parlamentarios encabezado por el diputado RN Diego Schalper, solicitaron mediante un oficio que se discuta en la Comisión de Régimen Interno un protocolo que establezca un código de vestimenta “mínimo” en actos oficiales.

“Nos parece que ese espacio en particular nos pone en posición de anfitriones del Presidente de la República, de los Ministros de Estado, de los representantes de otros poderes del Estado y de delegaciones diplomáticas de Estados Extranjeros, por lo que es pertinente coincidir en estándares básicos de respeto y solemnidad en lo referente al vestuario”, dice el oficio, firmado por los diputados Camila Flores, Harry Hurgensen, Miguel Mellado, Cristóbal Urruticoechea, René Manuel Garcia, Ramón Galleguillos y Catalina Del Real.

Sobre el reglamento presentado el diputado humanista se opuso y dijo: “No pue’, se levanta como valor la diversidad”.

“Queremos una diversidad, aquí puede ser diputado una dueña de casa, un zapatero, diferentes personas (…) Aquí quieren abogados, economistas, personas bien vestidas, y eso no es una diversidad. Nosotros venimos acá con una idea diversa. Un Congreso diverso es una garantía de que sea representativo”, sostuvo.

En en esa misma linea argumentó: “aquí deben haber mentalidades diferentes, emocionalidades diferentes, religiones diferentes también, una diversidad que asegure representatividad del país”.

Por último el diputado reconoció que su aparición en la Cuenta Pública fue para llamar la atención e indicó: “soy artista que participa en política, los artistas buscamos las cámaras y nos encantan. En la Cuenta Pública por supuesto que también busqué las cámaras, si somos artistas”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here