Inicio Nacional Polémicas declaraciones: Ministro de Salud aseguró que aumento del VIH en Chile...

Polémicas declaraciones: Ministro de Salud aseguró que aumento del VIH en Chile se debe a que extranjeros vienen con el virus

144
0
Compartir

Tras salir a la luz pública los resultados donde se confirmó que durante el 2018 más de 6 mil personas se contagiaron con VIH positivo, el ministro de Salud Emilio Santelices, afirmó que el aumento se debe a que la población extranjera viene contagiada.

“La mayor parte de estos pacientes son extranjeros. Es decir, los chilenos tienen una cifra similar a los años anteriores. No han aumentado de forma significativa. En cambio, (el total) de los pacientes se han incrementado debido a que han venido pacientes con VIH a Chile y por ellos se incrementó la cifra”, afirmó Santelices

“Al desagregar esta cifra, se encuentra que la mayor parte de ese aumento son extranjeros, lo que muestra un cambio de nuestro perfil epidemiológico, con los chilenos manteniendo su tasa de prevalencia de los últimos años”, recalcó.

Ante esto según lo que publica radio Biobio, el ministro Santelices estaría equivocado o derechamente mintiendo ya que el medio nacional afirmó que “la población extranjera diagnosticada con VIH sólo representa el 37% del total de los nuevos contagiados. Es decir, de esas casi 7.000 personas, 4.339 son chilenas (63%)”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here