Inicio Política Política Nacional Polémica en el gobierno: Canciller Ampuero se mostró a favor de decisión...

Polémica en el gobierno: Canciller Ampuero se mostró a favor de decisión del gobierno de no firmar Pacto Migratorio ONU pero reveló una diferencia importante con miembros del gobierno

93
0
Compartir

Tras la decisión del Gobierno de restarse del Pacto Mundial para la Migración impulsado por la ONU, el cancillero Roberto Ampuero fue citado para comparecer ante las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados para explicar esta decisión.

Según informó Radio Bío Bío, en la instancia, el ministro de Relaciones Exteriores aclaró que para él migrar si es un derecho humano, discrepando así con lo dicho hace unos días por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

“Mi convicción profunda es que obviamente las personas tienen el derecho a irse cuando lo estimen convenientes, así que en eso no tenemos ninguna duda, yo pienso que es un derecho humano”, señaló el canciller.

A pesar de esto, defendió la decisión del Ejecutivo de no ser parte del pacto, ya que -pese a no tener carácter vinculante- establecía compromisos que la política migratoria por el gobierno de Sebastián Piñera no está dispuesto a negociar.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here