Inicio Noticias Noticias Pinochetistas se manifestaron para pedir un “museo de la verdad” y gente...

Pinochetistas se manifestaron para pedir un “museo de la verdad” y gente de izquierda los fue a agredir

3813
0
Compartir

Un grupo de partidarios de la dictadura de Augusto Pinochet junto a familiares de condenados por violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar, acompañados del abogado Raúl Meza, realizaron una manifestación en las afueras de los Tribunales de Justicia con el fin de solicitar la instalación de un “museo de la verdad” que aborde los “los crímenes de la izquierda”.

Los manifestantes hicieron entrega de una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, donde solicitan a los jueces que “no se dejen amedrentar” y mantengan las excarcelaciones a los condenados. El acto terminó con incidentes y golpes luego que llegaran personas de izquierda interrumpir la manifestación, situación que derivó en la intervención de Carabineros.

Según informó 24Horas, el contenido de la carta enviada a Brito fue elaborada por la “Corporación 11 de Septiembre”, corporación que reúne a partidarios del régimen de Augusto Pinochet. En la carta agregan que han experimentado un “pavoroso y avergonzado sentimiento de profunda preocupación” porque “un sector minoritario, intolerante y violentista se arrogue una superioridad moral para defender los derechos humanos que ellos mismos vulneraron con las más absoluta impunidad judicial”, en alusión a la izquierda.

Por último reprocharon a los parlamentarios que apoyaron y presentaron una acusación constitucional contra tres jueces de la Corte Suprema que hace algunas semanas excarcelaron a siete reos de Punta Peuco.

Fuente: 24 Horas

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here