Inicio Política Política Nacional Piñera por triunfo en La Haya: “Evo Morales creó falsas expectativas a...

Piñera por triunfo en La Haya: “Evo Morales creó falsas expectativas a su propio pueblo”

83
0
Compartir

Tras conocerse el fallo de Corte Internacional de Justicia de La Haya, el Presidente Sebastián Piñera comentó que el dictamen ha sido “un triunfo histórico para Chile”. 

Utilizando su cuenta de Twitter, el Mandatario comentó que “Hoy hemos vivido un triunfo histórico para Chile, el derecho internacional, el respeto a los tratados y la defensa de nuestro territorio, mar y soberanía. La Corte de La Haya rechazó categóricamente la demanda de Bolivia y confirmó íntegramente nuestra posición. ¡Viva Chile!”. 

Minutos más tarde, realizó una conferencia de prensa desde La Moneda, argumentando que el presidente Evo Morales había realizado falsas expectativas a su país.

“Pienso que el Presidente Evo Morales creó falsas expectativas a su propio pueblo (…) Yo le digo, Presidente Morales, no es bueno crear falsas expectativas a su propio pueblo (…) la conducta del gobierno de Bolivia le ha creado frustración a su propio pueblo”. Y agregó que, “nunca va a estar en juego ni un centímetro cuadrado de nuestro mar y soberanía”.

Además, Piñera recalcó que siempre habrá la voluntad de dialogar, “Siempre va a existir la mejor voluntad para dialogar”, y agregó, “Chile ha tenido una gran victoria (…) eso no significa que vamos a caer en actitudes de pequeñeces o soberbia”.

Por último, Piñera le envío un mensaje directo al gobierno a Evo Morales acepte el fallo de buena manera.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here