Inicio Política Política Nacional Piñera peor que la izquierda: las propuestas ultra estatistas de Piñera para...

Piñera peor que la izquierda: las propuestas ultra estatistas de Piñera para supuestamente “solucionar el conflicto en La Araucanía”

170
0
Compartir

Para que tenemos izquierda si existe Piñera, presidente entregará tierras a mapuches, gastará 8 mil millones de dólares, creará un nuevo ministerio de “Los Pueblos Originarios” en conjunto de un consejo de pueblos originarios el cual aún no revela el monto que costará al fisco y para rematar, aplicará una ley de cuotas para “los pueblos originarios” acompañado de financiamiento adicional al que ya existe para los gastos parlamentarios. Todo esto a costa del dinero de los impuestos que pagan todos los chilenos, monto que se extenderá en el futuro para mantener el gasto estatal que tendrá el nuevo ministerio que creará Piñera.

Piñera nuevamente propone más estado y dinero de los impuestos de todos los chilenos para supuestamente solucionar el conflicto en la Araucanía, cuestión que tampoco será garantizada, es más, mientras Piñera anunciaba este acuerdo se realizaron algunos ataques incendiarios para demostrar disconformidad con la medida.

Ayer el presidente Sebastián Piñera dio a conocer un “Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía”, este consiste en una inversión pública de US$8 mil millones, y una inversión privada de US$16 mil millones, entre los años 2018 y 2026. Pero además en este acuerdo se contempla dar urgencia al proyecto de Ley para crear un nuevo ministerio, que sería el Ministerio de los Pueblos Originarios y además crear un “consejo de pueblos originarios”.

No contento con esto, Piñera se saltará la igualdad ante la ley y promoverá una “ley de cuotas” que establezca pisos básicos de participación de candidatos de pueblos originarios en las elecciones de cargos populares, incluyendo el Congreso Nacional, para esto se establecerá un mecanismo de financiamiento adicional a lo que ya existe, en resumen más dinero de los impuestos de todos los chilenos para financiar a la clase política.

Por último Piñera potenciará la entrega de tierras y habrá un fomento de iniciativas productivas de forma de lograr un mayor aprovechamiento de las tierras.

“Desde ese punto de vista, vamos a buscar mecanismos que flexibilicen y mejoren la capacidad de poder disponer de sus tierras de nuestros pueblos originarios, facilitando mecanismos como arriendos, medierías, alianzas estratégicas, pero siempre velando porque la propiedad de la tierra indígena siga en manos indígenas, ya sea en forma individual o colectiva”. indicó Piñera.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here