Inicio Noticias Noticias Piñera defendió el proyecto de Ley de Identidad de Género tras el...

Piñera defendió el proyecto de Ley de Identidad de Género tras el Te Deum a pesar de las protestas en las afueras del templo

189
0
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera defendió la aprobación de la Ley de Identidad de Género, tras asistir al Tedeum Evangélico, cuyos representantes había criticado el proyecto en los días previos.

A pesar de ello, el mismo Mandatario reconoció que comparte con el mundo evangélico los valores y principios esenciales, como es el valor de la vida, la familia y de la justicia.

“Todos nacemos iguales en dignidades y derechos, y el proyecto de ley que aprobó el Congreso busca precisamente eso, que todos los chilenos tengamos la misma dignidad y por eso lo hicimos con mucha prudencia y mucha sensibilidad”, afirmó el Jefe de Estado.

De acuerdo a lo publicado por Emol, Piñera aclaró que “por de pronto, por consejos de todas las sociedades médicas, no nos pareció prudente incorporar a los menores de 14 años. Aquellos jóvenes entre 14 y 18 años lo hicimos pero con la aprobación de los padres“, agregó.

“Los mayores de edad podrán tomar sus propias decisiones, es una ley que apunta a fortalecer la dignidad y los derechos de todos los habitantes del país”, dijo.

En relación a las protestas en su contra de un grupo de manifestantes en las afueras de la Catedral Evengélica, Piñera evitó comentarlas.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here