Inicio Noticias Noticias Piñera de rodillas ante la izquierda feminista y realizó su primera cadena...

Piñera de rodillas ante la izquierda feminista y realizó su primera cadena nacional

302
0
Compartir

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera realizó la primera cadena nacional de este segundo mandato para dar a conocer las principales iniciativas que impulsará la Agenda Mujer.

Señalando que la igualdad de género “es la causa de todos los hombres y mujeres”, y asumió que “todos hemos cometido errores”, incluyendo él mismo.

Así, el mandatario aseguró que se buscará comenzar una nueva etapa en las relaciones entre hombres y mujeres. “Llegó el momento de cambiar esa cultura”, agregó, indicando que el Gobierno está comprometido a que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y con una “tolerancia cero” a todo tipo de abusos, acosos y maltratos.

Entre los puntos que destacó Piñera se encuentra una reforma constitucional para establecer como deber del Estado promover y garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombre y la mujer para evitar toda forma de abuso o discriminación arbitraria.

Además, se pondrá sumar urgencia a los proyectos de ley para sancionar la violencia en el pololeo, establecer la igualdad entre hombre y mujer para administrar el patrimonio en la sociedad conyugal.

El gobierno también impulsará una reforma al sistema de salud privada para terminar con las diferencias de precios en los planes de salud que afectan a las mujeres, especialmente en edad fértil.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here