Inicio Nacional Piden la renuncia de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos...

Piden la renuncia de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos tras descubrirse un vehículo de la institución ingresando a ex militar chavista a nuestro país de forma ilegal

14723
0
Compartir

La Corte de Apelaciones de Iquique asegura que el Instituto Nacional de Derechos Humanos está ingresando extranjeros a Chile que ya se les había negado el ingreso.

Una gravísima denuncia pesa contra el INDH, esto luego que la PDI reveló que un vehículo perteneciente al Instituto Nacional de Derechos Humanos fue abordado por carabineros en la frontera de Chile con Perú, este vehículo no se detuvo desobedeciendo la señal de carabineros y fue detenido más tarde en el paso fronterizo.

Lo más grave de la situación quizás, es que tras que carabineros le cursó el parte al vehículo, se logró identificar que en este venía un ex jefe de la escolta de un general de Nicolás Maduro en compañía de la directora subrogante del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Ximena Ostria.

El hombre identificado como Josue Niño Delgado venía en calidad de “refugiado”, cuestión que el gobierno niega ya que maneja una amplia lista de chavistas a los cuales se les impide el ingreso a Chile, es por esta situación que se le había negado el ingreso anteriormente.

Este no es el único caso, ya que la Corte de Apelaciones de Iquique acusó al INDH de manipular el ingreso de 20 venezolanos a Chile de forma completamente ilegal.

Dada esta irregular y grave situación, la UDI solicitó la salida de la directora el INDH, Consuelo Contreras y por otra parte parlamentarios de Renovación Nacional, anunciaron que recurrirán a la Contraloría para que indague el uso de recursos públicos del Instituto Nacional de Derechos Humanos, según informó Radio Bio-Bio.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here