Inicio Nacional Pese a acusaciones falsas de “abuso sexual” movimiento de centro derecha en...

Pese a acusaciones falsas de “abuso sexual” movimiento de centro derecha en la UC pasó a segunda vuelta

182
0
Compartir

Entre el 23 y 24 de octubre se llevó a cabo la elección por la Federación Estudiantil de la Universidad Católica (FEUC), la cual estuvo marcada por acusacipnes de abuso sexual y actitudes de acoso hacia algunos candidatos y movimientos.

Ignacio Palma, candidato a presidente del Movimiento Gremial, de centroderecha, fue acusado por una publicación feminista anónima en Facebook cuya procedencia es incierta, por lo cual pudo mantenerse en la lista y acusar de montaje dicha acusación.

Por su parte Eduardo Milla, uno de los vicepresidentes de la lista de extrema izquierda, Surgencia, fue removido de su lista ante acusaciones en su contra.

Finalmente el Movimiento Gremial logró un 23,8% de las preferencias y la izquierda de Nueva Acción Universitaria obtuvo un 22,87%, de esta forma ambos grupos se enfrentarán en el balotaje.

Por su parte el Consejo de Federación logró un empate técnico entre la centroderecha (MG + Solidaridad) con 7 consejeros por movimiento y la izquierda (NAU + Surgencia) que obtuvo la misma cantidad. 3 consejeros son independientes y 1 de ellos es del centro liberal representado por Avanzar

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here