Inicio Política “Pedirle el carnet es discriminar, el gobierno busca torturar niños”: Pamela Jiles...

“Pedirle el carnet es discriminar, el gobierno busca torturar niños”: Pamela Jiles con frases dignas de hospital psiquiátrico criticó proyecto de control preventivo para mayores de 14 años

543
0
Compartir

La diputada del Frente Amplio acostumbrada a sus exageraciones, sorprendió con sus dichos sobre el proyecto de ley de Control Preventivo de Identidad enviado por el gobierno de Sebastián Piñera.

Hoy el gobierno presentará el proyecto de ley de control preventivo de identidad, el cual se aplicará a los jóvenes mayores de 14 años.

El polémico y controvertido proyecto de ley fue comentado por el panel de Ciudadanos 360 de CNN Chile, donde la diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles criticó con dureza la iniciativa oficialista.

Jiles indicó: “la única razón de fondo que ha tenido el gobierno para presentar este proyecto es para subir en las encuestas”.

Luego Jiles puso como el ejemplo el caso del menor de 15 años que aacompañó a Camilo Catrillanca cuando fue abatido por funcionarios del GOPE de Carabineros, respecto a esto Jiles indicó: “La infancia es maltratada y lo que hace el gobierno es buscar nuevos mecanismos para torturar, maltratar y desproteger a los niños chilenos”.

Por último Jiles agregó: “con este control de identidad la intención no es aplicárselo a la gente de La Dehesa. Aquí hay un tipo de legislación pensada premeditadamente por el ministro Chadwick y por el gobierno de Piñera para perseguir y criminalizar a la infancia pobre“.

“Pedirle el carnet de identidad a un menor pobre es maltratarlo. vulnera su derecho a la libertad de tránsito y además es una forma de discriminación”, finalizó.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here