Inicio Noticias Noticias PDI detuvo a 3 delincuentes colombianos por serie de robos en departamentos...

PDI detuvo a 3 delincuentes colombianos por serie de robos en departamentos de Santiago

142
0
Compartir

Una investigación de la Policía de Investigaciones de Independencia les comprobó que tres ciudadanos colombianos fueron detenidos porque habían sido protagonistas de una serie de robos en departamentos de Santiago.

Según indicó radio Bío Bío, el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago, Sergio Leal, “esta banda tenía un particular modo de operar, bajo el cual arrendaban departamentos en los mismos edificios donde residían sus víctimas, a fin de observar sus movimientos y saber cuándo se encontraban vacías sus viviendas”.

Gracias a las gestiones de los funcionarios de la PDI, se logró detectar a los individuos cuando arrendaron un departamento en la comuna de Independencia, justo frente a uno de los cuarteles de la policía civil.

Uno de ellos distraía al conserje del edificio, mientras los otros dos pasaban tras él para hacer ingreso irregular al inmueble. Este procedimiento les permitió robar 15 millones de pesos desde el departamento de un empresario de origen paquistaní.

Se sabe que uno de los colombianos fue detenido en Santiago, mientras que los otros dos fueron arrestados en Arica, cuando intentaban salir de Chile.

Los detenidos aprovechaban los 3 meses que les brindaba la visa de turista antes de trasladarse a otro país a delinquir, tales como Perú y Argentina donde cuentan con antecedentes penales por la misma causa.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here