Inicio Noticias Noticias Partido Radical y la DC no quieren a los comunistas para el...

Partido Radical y la DC no quieren a los comunistas para el evento de los 30 años del NO

197
0
Compartir

Este martes se concretó la reunión entre la directiva de la Democracia Cristiana y la mesa recientemente elegida del Partido Radical, encabezada por el ex ministro Carlos Maldonado.

En la oportunidad abordaron varios temas en común, incluyendo el acto conmemorativo organizado por ambas colectividades para recordar los 30 años del NO.

Ambos partidos decidieron invitar al Partido Socialista y al Partido por la Democracia, sin embargo, dejaron fuera de la celebración al Partido Comunista, según consignó Emol.

Fuad chahín, timonel de la DC, afirmó sobre este punto que “no es casualidad el que hayamos invitado sólo a esos partidos porque nosotros creemos que es importante ser muy claros respecto de la historia y quienes realmente creyeron que era posible recuperar la democracia con un lápiz y un papel”.

Por su parte, Maldonado añadió en la misma línea que “el 5 de octubre es una fecha simbólica para todos los chilenos, pero hubo partidos que estuvieron teniendo un rol protagónico en esa ocasión en relación con ir al plebiscito, con inscribir a los partidos”.

La reacción del PC ante esta noticia no tardó en llegar, su presidente, Guillermo Teillier, aseguró al respecto que “nosotros, por lo menos, no nos vamos a autoexcluir de una celebración del No, vamos a participar de todas maneras, nosotros fuimos partícipes del No. Es mentira lo que se está diciendo, de que nosotros no participamos del No, que no estuvimos en el plebiscito, que no votamos o que no inscribimos partido, todo eso lo hicimos”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here