Inicio Cultura y Sociedad Parlamento Europeo expuso rostros de fusilados por régimen Castrista

Parlamento Europeo expuso rostros de fusilados por régimen Castrista

539
0
Compartir

BRUSELAS – En una sede del Parlamento Europeo se expone como denuncia a las violaciones de los derechos humanos, los rostros de los fusilados en Cuba por parte del régimen castrista desde que la revolución está en el poder y comienza la dictadura comunista.

La exposición tiene el título 1959 y consta de 120 retratos pintados por Juan Abreu, escritor y artista plástico y se encuentra en el edificio Altiero Spinelli del Parlamento Europeo de Bruselas y asegura que “la indignación, (es) uno de los motores principales de mi trabajo”. Aspiro a que reunidos (los retratos) tengan un lenguaje común y funcionen como una unidad pictórica. 1959 es un solo cuadro compuesto por cientos de cuadros”, explica el artista.

Comencé pintando algunas escenas de fusilamientos. Y luego investigué un poco y comencé a ver los rostros de toda esta gente asesinada. Y digo asesinada porque en Cuba bajo los Castro no hay, ni ha habido nunca, justicia independiente, así que ninguna de estas personas tuvo un juicio justo. Los Castro han usado la pena de muerte desde el inicio de la dictadura como política disuasoria. Todo cubano sabe que lo pueden fusilar si el gobierno lo considera necesario para el buen curso de la Revolución. Patria o Muerte siempre ha significado Obedece o Muere”, señaló.

Fuente: ElDemocrata.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here