Inicio Noticias Noticias Parlamentarios socialistas denunciaron a Contraloría a ministro Larraín por polémico viaje

Parlamentarios socialistas denunciaron a Contraloría a ministro Larraín por polémico viaje

219
0
Compartir

Aseguró que fue en su calidad de secretario de Estado.

Parlamentarios de la Bancada del PS presentaron una denuncia ante la Contraloría General de la República contra el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Esto debido a que un viaje que realizó hace algunas semanas para participar de un encuentro de ex alumnos de la Universidad de Harvard, fue pagado con recursos fiscales.

De acuerdo a la información entregada por Radio Bio Bio, en el texto que presentaron Manuel Monsalve y Leonardo Soto, ante el ente fiscalizador dan a conocer una serie da datos que están disponibles en los registros de Chile Compra y la Ley del Lobby. Entre estos se encuentran que el pasaje a Estados Unidos tuvo un costo $4.175.334, y el viatico ascendió a $991.860, en total el costo asumido por el Estado fue de $5.167.194.

Además, enfatizan que se trató de una actividad “privada y restringida a los exalumnos de Harvard”, y que no existe ningún antecedente que haya realizado alguna otra actividad.

A juicio de los parlamentarios de oposición la situación es una “infracción grave al principio de probidad en la realización de dicho viaje (…) lo que se encuentra reconocido constitucionalmente en el artículo 8°”.

En relación a la denuncia el secretario de Estado manifestó que “este es el tipo de cosas que ensucian la política. Ellos no se preocupan de saber que hay un reembolso en curso”, agregando que el reembolso va a cubrir gran parte del costo del viaje. A su vez afirmó que la invitación le da prestigio al país debido a que fue el único invitado externo.

Además, aclaró que se trató de un seminario anual de ex alumnos de Harvard al cual asistió en su calidad de ministro, y no de una reunión de ex alumnos.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here