Inicio Política Política Nacional Papelón: grupo de parlamentarios firmó un acuerdo migratorio en la ONU sin...

Papelón: grupo de parlamentarios firmó un acuerdo migratorio en la ONU sin saber que Presidente Piñera había rechazo pacto

1081
0
Compartir

Una delegación de parlamentarios asistió a un encuentro interparlamentario en Marruecos, donde se firmó un acuerdo para promover acciones coordinadas en materias migratorias sin conocer que el gobierno de Sebastián Piñera decidió no subscribir el Pacto Migratorio de la ONU.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada PPD Andrea Parra reconoció el hecho y confesó que no conocían la postura del Gobierno de restarse del pacto, decisión de la que tampoco tenía conocimiento el embajador en Marruecos, Alex Geiger.

La diputada señaló que ya “eran parte del acuerdo” y que iban a realizar un informe para definir los alcances del pacto. Además, informó que solicitarán explicaciones el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por este hecho de descoordinación que calificó como “bochornoso“.

El documento también fue firmado por los senadores Manuel José Ossandon (RN) y Ximena Órdenes (Independiente), quienes al igual que Parra desconocían el rechazo del Gobierno.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here