Inicio Cultura y Sociedad Pancho Saavedra lanzó duros mensajes contra los animalistas y conocida animalista le...

Pancho Saavedra lanzó duros mensajes contra los animalistas y conocida animalista le respondió con dureza desde un diario nacional

200
0
Compartir

El animador manifestó que está un poco cansado de las redes sociales.

Francisco Saavedra lanzó la segunda edición de su libro “Lugares que hablan” donde cuenta historias sobre los distintos sitios que ha visitado por su programa.

En dicho contexto, el rostro de Canal 13 habló con Las Últimas Noticias para responderle a los animalistas que le escriben en sus redes sociales y denuncian maltrato animal en las grabaciones de su programa.

Pancho aseguró que la gente le “escribe en Twitter para reclamar por esos pobre bueyes que sufren mientras suben unos troncos por un cerro”, destacando que ellos “no entienden la realidad”.

“Es mucho más cómodo tuitear desde la tranquilidad de tu casa que vivir en la punta de un cerro sin Internet y sin los recursos que tienen en las distintas capitales de Chile”, manifestó.

Posteriormente el animador contó que lo “revientan con mensajes”, por lo que decidió invitar a la gente para que visite los lugares para que conozcan esa realidad.

“Es gente que su único medio de transportar leña es a través de unos bueyes y que se alimentan de sus animales. Entonces ¿Cómo lo hacen para vivir? ¿Se tienen que morir de hambre? Por eso Twitter cada vez lo estoy pescando menos. Lo uso para revisar noticias y veo cuáles son las tendencias para saber qué está pasando en Chile, y el resto, chao”.

Sin embargo la respuesta de los animalistas no se hizo esperar luego de la declaraciones de Francisco Saavedra.

La animalista María Angélica Soto, habló con Las Últimas Noticias y aseguró que estaba sorprendida por las declaraciones del animador. “Yo no tengo nada contra él. Creo que está bien el programa que hace. Él es animador y no tiene por qué tener el corazón animalista del resto, pero tampoco debe meternos a todos en el mismo saco”.

Con respecto a la situación de la perrita Tika, Soto destacó que “cuando hicimos la campaña jamás llamamos a funar a Pancho o a ‘Lugares que Hablan’. Todo lo hicimos pensando en el bien de Tika. Nuestra molestia fue con los pescadores porque nadie puede tener a un animal viviendo ene esas condiciones.Él lo mostró sin cuestionar la situación, como si todo estuviera bien”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here