Inicio Nacional Pamela Jiles furiosa tomó drástica medida con el director nacional de Gendarmería...

Pamela Jiles furiosa tomó drástica medida con el director nacional de Gendarmería tras que el excomandante en jefe del Ejército acudiera “sin esposas” a la audiencia de formalización

197
0
Compartir

La diputada frenteamplista exigió explicaciones a Gendarmería.

Pamela Jiles ofició al director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, para “que informe a la brevedad” si la institución dispuso de las medidas adecuadas en el traslado del excomandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, al Centro de Justicia durante su formalización por presunto lavado de activos.

Jiles tomó esta decisión debido a que el imputado Juan Miguel Fuente-Alba ingresó a la audiencia de formalización “sin esposas” en el 7° Juzgado de Garantía.

La diputada molesta con la situación dijo: “Sin ninguna medida de coerción, tal como esposas, del mismo modo que ocurre habitualmente con los imputados durante un traslado”.

“Esta situación parece a todas luces irregular, dado que Fuente-Alba se encuentra en prisión preventiva por delitos considerados graves que ameritan la disposición de medidas acordes, tanto en su traslado como en su circulación en el centro de Justicia”.

El juez Ponciano Sallés decretó la medida cautelar anticipada de arraigo nacional para el excomandante en jefe del Ejército, quién habría gastado más de 7 mil millones de pesos entre el 2010 y el 2016 según informó la fiscalía.

“Los montos no se condicen con los ingresos formalmente declarados por el imputado en su calidad de funcionario público”, aseguró el fiscal José Morales de la Fiscalía Centro Norte.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here