Inicio Política Política Nacional Pamela Jiles comentó sus opción y posibles rivales en las Presidenciales 2021

Pamela Jiles comentó sus opción y posibles rivales en las Presidenciales 2021

2140
0
Compartir

La diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, entregó su análisis en The Clinic sobre los posibles candidatos que ve con opciones para las Presidenciales del 2021.


Al ser consultada por los posibles candidatos de la derecha para la próxima elección presidencial, la diputada Pamela Jiles afirmó que “si el matinal de Luksic le sigue haciendo campaña a Joaquín Lavín, seguro será candidato presidencial, aunque la oligarquía lo considera útil pero se les ha vuelto un tantito sospechoso”.

“José Antonio Kast se va a presentar de todas maneras pero no superará el siete por ciento. Es probable que Daniel Jadue sea una carta. Y nosotros tendremos nuestra candidatura también”,agregó.

¿El Frente Amplio llevará un candidato?

“Posible y probable. El resto de la oposición no tiene ni tendrá una figura presidencial capaz de convocar a tres millones de personas. Nosotros sí. Nuestro objetivo, del Frente Amplio, es ganar el gobierno y nuestro camino para lograrlo está nítidamente definido por la ciudadanía, que nos puso en el Congreso no para negociar puestos ni para mantener privilegios ni para intercambiar prebendas, sino para impugnar al poder corrupto, combatir con fuerza todas las expresiones de esa descomposición -como el narcotráfico y sus redes en la política- y hacer avanzar la agenda de los sinmonea“, explicó.

¿Pamela Jiles Presidenta?

Jiles comentó que “a diferencia del querido compañero Jorge Sharp, yo considero que tengo lo que se requiere, pero esa es una decisión colectiva que uno no decide, sino acata. Yo hago lo que mis nietos determinan”.

La diputada tenía como favorito a la presidencia al alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, pero “lamentablemente se auto excluyó esta semana. Es indudable la chance de Beatriz Sánchez, aunque no sabemos si ella tendrá ganas”.

“Si no va finalmente, el liderazgo de Giorgio Jackson es enorme y aún estamos a tiempo de producir un cambio legislativo que le permita postular a la presidencia el 2021. Pero yo espero que esa decisión no sea cupular, elitista, impuesta a las bases, cocinada entre cuatro paredes.Me parece que nuestros representantes deben ser elegidos por el colectivo de la manera más democrática posible, es decir con primarias abiertas en todo el país”, cerró.

¿Bachelet 3.0?

“Ya comenzó la rogativa de quienes ven a la ex presidenta como tabla de salvación. Pero lo que definirá nuestras posibilidades presidenciales son los casi diez millones de personas que simplemente no participan de las elecciones, que se sienten al margen del sistema político, olvidados por una casta traidora”, comentó.

“El Frente Amplio debe tener como tarea principal reencantar a esos sectores, reactivar el movimiento popular, cuya experiencia acumulada en la oscuridad de estos últimos cuarenta años está buscando caminos originales, impensados, para abrirse paso”, cerró.

La entrada Pamela Jiles comentó sus opción y posibles rivales en las Presidenciales 2021 se publicó primero en El Periscopio Noticias.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here