Inicio Noticias Otro más que cayó: SQM vinculó a Girardi con aportes reservados el...

Otro más que cayó: SQM vinculó a Girardi con aportes reservados el 2012

701
0
Compartir

SANTIAGO.– A raíz de la investigación que se está haciendo por el caso en que está involucra de empresa SQM, Enrique Olivares, abogado de la compañía tuvo que declarar frente a la fiscal Carmen Segura y la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI en calidad de imputado el 8 de noviembre del 2016.

En esta declaración, el abogado aseguró que le dijo al ex gerente general de la empresa, Patricio Contesse que las listas tendrían problemas y que por lo tanto no se podrían hacer los aportes solicitados. “Hubo problemas con los listados que me entregó Patricio Contesse y que él recibió de Guido Girardi, Hernán Larraín y Fulvio Rossi, y que Contesse me ordena hacer los aportes. Revisé estos listados e hice los cálculos para evitar tener problemas con los límites legales para aportes reservados, y con el límite de los autorizados por el directorio de SQM y Contesse“, declaró Olivares.

Además de eso señaló que se habría que, comunicado con los senadores, sin embargo, el senador representante del PPD habría hablado con el ex gerente directamente. “Yo me comuniqué con Guido Girardi y con Fulvio Rossi, no recuerdo haber hablado con Hernán Larraín (…) recuerdo que hablé con Guido Girardi acerca del listado que él envío a Patricio Contesse, diciéndole que su listado tenía problemas. Luego, Girardi no me envío a mí el listado corregido, lo vio directamente con Contesse y fue este último quien me hizo llegar los listados corregidos de Larraín y Girardi“, recordó.

Cabe destacar que, no es la primera vez que los senadores serían mencionados en la causa, ya que la secretaria de Contesse habría autorizado a contactar a los políticos que recibieron contribuciones.

Fuente: ElMostrador.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here